martes, 7 de mayo de 2013

Estar en los brazos de Morfeo

En la mitología griega Morfeo es el dios del sueño.A este dios se le encomendó como misión crear sueños para aquellos que dormían.
Dormir es indispensable para descansar y  para recuperarnos de las actividades diarias, lo recomendable son tener 8 horas de sueño. En cambio los gatos duermen una media de 16 horas y la mayoría durante el día, ya que son animales crepusculares,es decir juegan,viven y cazan en la noche.
Para ellos, tantas horas de sueño son una ventaja:
  • Al estar dormidos no atraen a sus predadores.
  • En cachorros, mientras duermen, es el momento en que la hormona de crecimiento se libera. A esto hay que añadirle que su mamá podrá salir de caza más tranquila, ya que sus gatitos no huirán ni se escaparán.
Los gatos domésticos tienden a dormir más y para echarse sus siestas buscarán un sitio tranquilo y seguro. Es muy común que escojan sitios altos o nuestras camas.Allí perciben nuestro olor y esto les hace sentirse seguros.También es normal ver al gato durmiendo en diferentes ambientes de la casa, buscando fuentes de calor o los rayos de sol que entran por puertas o ventanas.
Tu gato no vive con el estrés de cazar para vivir. Lo más probable es que pase su día durmiendo mientras estás fuera trabajando. Los horarios gato/dueño están invertidos. Para ayudar en esta situación invierte en juguetes para gatos con el fin de que se ejercite y se entretenga durante el día para que se sienta cansado en la noche. También puedes crearle un área donde pueda observar el mundo exterior cerca de alguna ventana ,mantendrá su curiosidad activa evitando que tome otra siesta.
Si le impedimos dormir ,estresaremos a nuestro gato.Pensamos que lo hacen para descansar o ahorrar energía, y  la realidad es que sus patrones de sueño provienen de su ancestro el gato salvaje, es su instinto animal.

1 comentario:

Jesus Lado dijo...

Rayitas cumple el dia 8 de junio los ocho meses. Tiene dos camas, una en la sala de estar y otra en nuestra habitación, al principio las usaba, ahora ya nos damos por vencidos, le gusta mucho mas dormir durante el dia en el sofa y por la noche a los pies de la cama de los niños. Un abrazo. Os envío un email.

Publicar un comentario