miércoles, 16 de enero de 2013

Amasando...


Los gatitos recién nacidos dependen completamente de su madre.Durante las primeras semanas de vida, las gatas no se separan de sus cachorros salvo para satisfacer sus necesidades básicas o estirarse. Ellas les aportan el alimento básico y único de los gatitos, hasta que le nazcan los dientes, la leche .

La leche producida inmediatamente después del parto se llama calostro. Es muy importante que al momento de nacer, los cachorros tomen esa leche,porque les aporta los anticuerpos que le inmunizará de las enfermedades felinas.
Al igual que otras especies de mamíferos, esta leche cambia durante la lactación para cubrir las necesidades de los cachorros durante su crecimiento.
Los gatitos, saben como obtener más cantidad leche cuando maman, para ello empujan contra la ubre y estiran sus garras rítmicamente  con sus patitas delanteras y así, estimulan la secreción de su alimento.


Este movimiento , llamado amasar, les acompaña durante toda su vida, y está asociado a situaciones agradables, seguras y de bienestar.
¿Quién no ha visto alguna vez a su gato amasar?
Nuestros gatos amasan cuando nos vamos para la cama, en el sofá, en las mantas, ¡incluso sobre nosotros! antes de acurrucarse para dormir y siempre lo acompañan de un ronroneo.

Aqui tenéis un video de Vela amasando:

Y vuestros gatos, ¿dónde amasan?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario