Skogkatt significa gato del bosque en noruego. De ahí su nombre, Bosque de Noruega. Su origen se desconoce, aunque es muy antiguo.
Los vikingos ya los llevaban a sus expediciones para evitar las infestaciones de ratas a sus largos trayectos, protegiendo sus reservas de cereales, tanto en tierra como en alta mar.
Hay muchas leyendas de la mitología nórdica en torno a estos animales. Una de ellas, es sobre los gatos que tenía la diosa Freya. Esta diosa, volaba en un carruaje tirado dos gatos: Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ambar dorado). Eran tan grandes y fuertes, que un día el gran dios Thor, los quiso alzar en brazos y le fue imposible.
Esa es una de las características de un Bosque de Noruega: un gato fuerte, robusto, grande. Las patas traseras deben ser ligeramente más largas que las delanteras. De esto proviene su capacidad de trepar y saltar.
Hay muchas más características más específicas de los gatos Bosque de Noruega, pero para una entrada se haría muy larga. Os las contaremos en las próximas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario